Nia Blanes presenta su libro infantil “La pequeña pastelera” cuya historia trata sobre una niña que sufre de bullying en su escuela, pero a través de la pastelería, ella logra demostrar el valor e integridad de todas las personas.
Ella puede explicarles (el personaje principal) que todos somos valiosos como seres humanos diferentes, pero, que todos merecemos amor, no burlas de nadie”. Estefanía Gómez (Nia Blanes)

La motivación de Blanes para escribir su cuento comenzó a partir de su reflexión por el bullying “presente en las escuelas”.
Hay mucho niño pequeño que está sufriendo de bullying y tal vez no dicen nada a sus familias y se callan”. explica Blanes.

La redacción la comenzó en días de cuarentena del año pasado, pero asegura que la idea de lanzar un libro sobre el tema ya venía desde mucho antes, y que en total la redacción y publicación duró aproximadamente un año.

A pesar de ya haber escrito otras historias anteriormente, este es su primer libro publicado. Un dato curioso de Gómez es que ella se dedica a la cocina.

Nia Blanes forma parte del Gremio de Literatura Infantil Salvadoreña, que cuenta con el apoyo de la editorial Casa Azul y por la Librería de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.