Los salvadoreños disfrutaron de una noche llena de melodías suaves a cargo de la banda Oreja de Van Gogh que estuvo presentando su nuevo trabajo “El planeta imaginario” en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

La velada inició con la participación de la cantante salvadoreña Luz María Andrade, quien entonó para los asistentes éxitos como “Ten cuidado con el corazón” de Alejandra Guzmán y “Celos” de Fanny Lu.

Entre gritos y con carteles realizados por los fans fue recibida la banda integrada por Leire Martínez, la vocalista; Pablo Benegas, en la guitarra; Xabi San Martín, en los teclados; Álvaro Fuentes, en el bajo y Haritz Garde en la batería. Ellos agradecieron el cálido recibimiento del pueblo cuscatleco.

Mientras las horas aumentaban, la banda española le dio color al escenario con sus éxitos y muchos de los temas que interpretaron fueron coreados por los asistentes, entre ellos: “María”, “La playa”, “Puedes contar conmigo”, “Muñeca de trapo”, entre otras.

Además, durante la presentación de este grupo, Xabi San Martín interpretó un maravilloso solo en su ya famoso theremin, creando mayores sensaciones en el público.

Otro de los momentos representativos de este espectáculo fue cuando la vocalista recibió un ramo de rosas por un fan, en el momento que interpretaba la canción “Rosas”

La banda, además de alegrar los corazones de los asistentes, hizo conciencia sobre la importancia que la mujer posee en la sociedad, con su tema “No vales más que yo”, que relata el maltrato físico y psicológico que sufre una mujer a manos de su pareja.

La siguiente parada de la banda será en Guatemala este 11 de noviembre.