Europa Press.


Es el segundo artista más escuchado de 2019 en España y el noveno del mundo. En 2018 fue el séptimo a nivel global, siempre según los datos de Spotify. Y 2020 va a seguir esa misma senda, pues Juan Carlos Ozuna (San Juan, Puerto Rico, 1992) acaba de lanzar nuevo álbum, 'Nibiru'.

Un tercer trabajo que llega tras firmar un contrato multimillonario -de unos $90 millones - con Sony Music. Tal es la confianza de la discográfica en el artista puertorriqueño quien, por otro lado, puede sacar pecho también con otras cifras: las de escuchas, visionados y seguidores en las redes sociales.

Porque es, en definitiva, referente de las nuevas generaciones y uno de los reyes de la música pop del siglo XXI. No ya latina y urbana, que también, sino planetaria. Las cifras, de nuevo, le dan la razón en un mundo en el que la música latina reina desde hace ya varias temporadas. "Esto se va a quedar así, esto no lo cambia nadie", afirma a Europa Press.

Y descarta que esta tendencia haya tocado techo, pues a su juicio "siguen creciendo nuevas generaciones, sigue evolucionando la música latina en general". "Mientras se mantenga así, va a pasar eso. Todavía falta", apunta sonriente.

Muestra del poderío actual de Ozuna es la lista de colaboraciones que aparecen a lo largo de los 18 temas de 'Nibiru', entre las que destacan Swae Lee, Diddy & DJ Snake, Anuel AA & Snoop Dogg -"una experiencia grande, es un gran ser humano", apunta sobre el rapero estadounidense-, Nicky Jam o Sech.

Esa presencia de Snoop Dogg puede resultar la más llamativa, pero sigue la tendencia de artistas anglosajones acercándose a lo latino, tal y como concede el puertorriqueño: "Están encantados con nuestra música. Nosotros respetamos mucho su movimiento, ellos respetan el nuestro y se están dando cuenta de que las colaboraciones son lo que está funcionando ahora mismo".