Han pasado casi 20 años del estreno de una de las películas más premiadas en la historia del cine y, entre los fans todavía existe una duda: ¿por qué Jack no subió junto con Rose a la tabla de madera y así los dos hubieran sobrevivido?

Ahora, los protagonistas de la serie “Myth Buster” (Cazadores de mitos) han retado el libreto original de la película, para comprobar si realmente no había espacio para Jack, como se ha asegurado en anteriores ocasiones.

Según los especialistas, quienes grabaron un video para postular una mejor opción de sobrevivencia, cabía la posibilidad de que colocaran los dos chalecos salvavidas debajo del soporte para que no se hundiera y así, no hubiera existido un trágico final.

Esta teoría no cayó muy bien en el director de la película, James Cameron, quien con tono de pocos amigos explicó lo siguiente: “Vamos a pensar un poco: eres Jack, estás en un agua que está helada, tú cerebro está empezando a sufrir hipotermia”. El cineasta continúo preguntándose si “serías capaz de quitarte tu chaleco salvavidas, quitárselo a ella, nadar por debajo de la tabla y acoplarlo de alguna manera que aguante y no se suelte dos minutos después”.

Al final, Cameron un tanto cabreado, recurrió al guión: “Mira, es muy muy simple: lees la página 147 del guión y dice ‘Jack se baja de la madera y le cede su sitio a Rose, para que sea ella la que pueda sobrevivir’. Es así de simple”.