La película también es llamada en otros países como “La Purga: Infinita” y esta nueva entrega regresa a las salas con la que ya su quinta y, de momento, última película. Un filme en el que, tal y como avisa su productor y gurú del género Jason Blum, “nadie está a salvo... nunca”.

Y es que en este nuevo capítulo de la sangrienta franquicia el horror no tendrá fin ya que una secta de criminales sin escrúpulos decide que la Purga no se acaba al amanecer y desata así una matanza interminable.

Y en mitad esta sangrienta anarquía se encuentra la familia de Adela, interpretada por Ana de la Reguera y Juan, al que da vida Tenoch Huerta, dos inmigrantes mexicanos que deberán aliarse con sus patrones, los adinerados Tucker, para intentar sobrevivir a esta Purga sin fin mientras el país entero se sume en una espiral de caos y Estados Unidos comienza a desintegrarse.

“Es nuestra primera Purga y no sabemos qué esperar”, señala la protagonista y es que en el que varios miembros del reparto y el equipo presentan las líneas maestras de la nueva entrega de la saga que ofrece un particular giro al fenómeno migratorio ya que en este caso serán los estadounidenses los que buscan desesperadamente huir a México para salvar su vida.

“Queríamos un director mexicano para contar esta historia en particular”, explica Blum que destaca que la clave del éxito de la franquicia es que las películas de La Purga son “experiencias llenas de acción y terror” que en este caso tiene un marcado aire a western.

La sinopsis oficial del filme es la siguiente: “Catapultada por el demoledor éxito en taquilla en 2018 de La primera purga: La noche de las bestias, la aterradora saga de Blumhouse se adentra en un nuevo e innovador territorio: los miembros de un movimiento clandestino, insatisfechos con la noche anual de anarquía y asesinatos, deciden apoderarse del país mediante una campaña infinita de caos y masacre. Nadie está a salvo”.

 

La noche de la expiación



La noche de la expiación 2



12 horas para sobrevivir: El año de la elección



12 horas para sobrevivir: El inicio