Rockocola es una nueva banda en la escena artística salvadoreña que surge en la ciudad de San Salvador, con la unión de cuatro personas que buscan crear música diferente, teniendo como resultado una fusión que se inspiró en leyendas, como: Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, B.B. King, Albert King, Chuck Berry y John Mayer.

La banda está conformada por Ricardo González, en el bajo; Alfredo Morán, en el teclado; Tony Portillo, en la batería y Ricardo Clement, el vocalista, con la guitarra. Su debut se dio en el 2015. Después de numerosas presentaciones en vivo publicaron su primer trabajo discográfico en 2016, un álbum comparte nombre con el grupo y contiene 10 tracks.

A pesar de ser una agrupación reciente, es muy activa con presentaciones en vivo en bares locales y eventos especiales. Su proyección los llevó a ser acreedores del reconocimiento como: “Mejor Artista Revelación del Año”, de los Premios Promúsica 2016.

El éxito de “Rockocola”, además de su gran talento, es gracias a una mezcla de la sencillez y la confianza que los integrantes de la banda buscan transmitir a sus fans, en cada show, en los cuales piden sugerencias para mejorar.

Con respecto a su estilo, en entrevistas anteriores, ellos han expresado que lo suyo es el Blues, y que por lo tanto, a eso atribuyen su fusión de Blues Rock, Rock’n Roll, Soul y Funk.

Entre los proyectos más recientes de esta reconocida banda juvenil, está la preparación de su segundo álbum discográfico, del cual, hasta junio de este año, tenían completadas cinco canciones. Además ya se están preparando para realizar una gira internacional.