Su oído está más atento a los acordes y melodías, cuando las tiene en sus manos su mente se vuelve inquieta y comienza el proceso que Rod Ferdinand más disfruta: producir música. Decidido a que otros músicos y cantantes conozcan su talento lanzó su sencillo en español “Yo te ví”, una canción de amor que llegó de la vivencia de uno de sus amigos y que se ha convertido en música.

Con acordes urbanos Rod Ferdinand dice que este es solo el inicio de una aventura profesional que se ha trazado y que busca que sea “pegajosa” y con sonidos propios del “reguetón” para captar la atención de artistas y fanáticos y comenzar con ellos un “diálogo”.

“Mi enfoque primordial es ser un productor musical, trabajar con diferentes artistas, y quiero promover mi marca de producción”, asegura en una conversación vía ZOOM con Diario EL MUNDO.



Sin presumir dice que se le da lo de escribir canciones, pero que a su cabeza la música llega primero.

“Me gusta escribir y para mí la música es lo que viene primero… lo que me inspira a mí son los acordes y las melodías”, reconoce el joven artista desde Los Ángeles.

Su talento se empezó a pulir en la Berklee College of Music en Boston Massachusetts donde culminó su carrera Producción Musical e Ingeniería de Sonido en mayo del 2019,
“Me gradué de La universidad con mayor cantidad de Grammy y Latin Grammy con los que han sido reconocidos sus alumnos. Algunos de sus más destacados son Juan Luis Guerra, John Mayer y Charlie Puth”, cuenta en su presentación.

Rod Ferdinand dice que durante su estadía en la universidad de Boston recibió clases magistrales con algunos de los productores más exitosos de la industria Luis Saldarriaga (Ingeniero de Grabación del tema “Despacito” de Luis Fonsi), Tom Elmhirst (Adele, David Bowie, Amy Winehouse), Alan Parsons (Pink Floyd) y Steve Albini (Nirvana).

En marzo de 2018 Rod Ferdinand viajó a Los Ángeles como parte de un intercambio universitario y ahí conoció el mundo de la producción y el entretenimiento de la ciudad y los estudios de Capitol Records, NBC Studios y FOX studios, entre otros, sin imaginarse que luego estaría en esta industria y en la ciudad que la alberga.



De “Yo te vi” y el futuro

En la californiana urbe del cine y la música Rod Ferdinand reflexiona sobre “Yo te ví”, su primer tema, y sobre qué espera lograr con esta incursión en español.

“Yo quiero sacar todo tipo de música, con todo tipo de artistas. Ahorita lo que estoy impulsando es mi marca de producción. Quiero hacer algo pegajoso”, y asegura que “siento que esta canción por el género y del estilo puede conectar bastante con la gente en El Salvador”.

El tema disponible en su canal de Youtube y en las plataformas streaming también puede escucharse en su sitio www.rodferdinand.com, siguiendo la obligada exposición que las redes sociales demandan hoy para acercarse a las audiencias.

Al preguntarle qué significará este primer sencillo en su vida musical, Rod Ferdinand responde que será el tema que le permitió entrar en las conversaciones con sus escuchas, “voy a acordarme en el futuro que esta fue la canción con la que la gente pudo entender mi mensaje”.



“Va a significar un punto en el que siento, pude comunicarme. Esta es la canción en la que puedo comunicarme de una manera exitosa , digamos con la música de radio, la música comercial pero al mismo tiempo mantener mi identidad, a mi lo que me gusta con los acordes interesantes y las buenas melodías”, recalca.

Por ahora el músico dice que aprende a entender en medio de la pandemia del nuevo coronavirus “cómo poder comunicar nuestra profesión a través de los medios, a través de la redes sociales”, asegura que aprende de la dinámica de enviar sonidos, recibir canciones y juntar todo en una canción, usando la nube y los correos electrónicos.

Además espera que los músicos y artistas salvadoreños lo escuchen para poder ofrecerles sus servicios de producción y mezclas, que le permitan seguir fijando su huella artística.


  • Establecido en Los Ángeles
    •Hizo una pasantía en Westlake Recording Studios, uno de los estudios de grabación más famosos del mundo que se encuentra en West Hollywood, Los Angeles.
    • En este estudio se han grabado varios discos históricos "Bad" de Michael Jackson. • Participó en la organización de sesiones para los productores y artistas más grandes de la industria.
    • Antes recibió una beca en la universidad de George Washington en Washington D.C para estudiar guitarra y composición clásica.
    • Empezó en la música tocando guitarra clásica a los once años, a los dieciséis comenzó a componer y producir música.• En su vida musical también tiene dos temas en inglés “Know Someone” y “Tomorrow” con una colaboración de la cantante Mercedes Gala.