Foto DEM-Rosa Fuentes


Ni la lluvia ni el cansancio consiguieron apagar el entusiasmo de los migueleños, que estaban decididos a escoger cerca de la medianoche de este sábado, a su nueva Reina del LXI Carnaval de San Miguel, título que quedó en las manos de la joven universitaria Odrey Elizabeth Granera Ayala, representante del Barrio Concepción.

La chica de 23 años y recién egresada de la licenciatura de Laboratorio Clínico de la Universidad Dr. Andrés Bello consiguió llegar hasta el final.



Foto DEM-Rosa Fuentes


El certamen como ya es tradición se llenó de colorido inicialmente con 32 candidatas de barrios y colonias, las que poco a poco se contagiaban de ansiedad esperando poder colarse entre las finalistas de la noche.

En los intermedios los migueleños también conocieron a las personalidades que los honrarán con títulos especiales durante el LXI Carnaval Internacional de San Miguel a celebrarse el próximo fin de semana.

Durante la noche se conoció que el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, fue nominado como Gran Mariscal.

Foto DEM-Rosa Fuentes


Fiesta de emociones y despedidas

La noche parecía prolongarse con las emociones, el colorido y la música, en la que no faltó el tradicional baile del xuc del Carnaval de San Miguel, para luego optar por las primeras diez finalistas: Colonias Milagro de La Paz, 15 de Septiembre, Ciudad Pacífica, cantón Hato Nuevo, Barrio Concepción, Barrio El Calvario, cantón Jalacatal, Ciudad Real, Barrio San Francisco y colonia San Carlos.



Foto DEM-Rosa Fuentes




Foto DEM-Rosa Fuentes


Luego la lista se acortó a seis: Colonias 15 de Septiembre, Milagro de La Paz, San Carlos, cantón Hato Nuevo, Barrio Concepción y Ciudad Pacífica.

Antes de conocer a la nueva soberana Yudith Ventura, reina de las edición 2018-2019 se despidió de sus paisanos, así dio paso a la etapa final animada por anticipado por el grupo de danza Factor RX.

Foto DEM-Rosa Fuentes


Foto DEM-Rosa Fuentes


Foto DEM-Rosa Fuentes