AFP


Taylor Swift ganó tres American Music Awards este domingo, incluido el premio a la máxima “Artista favorita", pero recibió el video distanciada del escenario porque dice está en el estudio grabando de nuevo su álbum Big Machine.

La presentadora Taraji P. Henson se encargó de cargar las emociones de Swift al anunciar que era la ganadora del Video favorito de la mujer pop / rock y el Video musical favorito por “Cardigan”, premios que quedaron fuera de cámara.

AFP

La razón por la que no estoy esta noche en el show, en realidad estoy grabando toda mi música en el estudio donde la grabamos originalmente… Así que ha sido increíble y no puedo esperar a que lo escuchen”. dijo Taylor Swift

AFP


The Weeknd, otro de los grandes premiados, se consagró en ternas como Artista Masculino Favorito de Soul/R&B y Álbum Favorito de Soul/R&B por “After Hours”.

Su aparición en el show fue un montaje teatral del que muchos están hablando, vendado completamente el canadiense hizo su aparición el estilo del video “Blinding Lights”.

AFP


Asimismo, Justin Bieber se impuso en la categoría masculina de Pop/Rock. Becky G fue la Mejor Artista Femenina en la categoría Latina y Doja Cat fue la Mejor Nueva Artista.

AFP


Pero el Microsoft Theatre de Los Ángeles no ardió tanto hasta que apareció el colombiano Maluma y se impregnó de la sensualidad de Jennifer Lopez, en una presentación de la que dicen todo el mundo estaba sorprendido.

AFP


Mientras tanto el espec†áculo, producido con las limitantes de la pandemia, no evitó un brillante elenco de artistas que incluyó a Katy Perry, Bad Bunny, Billie Eilish, BTS y Dua Lipa.

También vimos la reaparición del rapero Nelly, entre otros artistas de la ola juvenil.

AFP


ARTISTA Y ÁLBUM LATINO

Bad Bunny se llevó ambos, uno de ellos fue gracias a su disco YHLQMDLG.

GRUPO FAVORITO DE POP/ROCK Y TOP SOCIAL ARTIST

BTS, la banda surcoreana se posicionó como uno de los rivales más fuertes de la gala y recibieron ambos premios a través de un video agradeciendo a sus fans.

NUEVO ARTISTA
Doja Cat

ARTISTA RAP/HIP HOP
Nicki Minaj

CANCIÓN LATINA
"Tusa", Karol G y Nicki Minaj

TEMA POP-ROCK
"Don't start now", Dua Lipa

ARTISTA ROCK
Twenty One Pilots

ARTISTA BAILE ELECTRÓNICA
Lady Gaga