La banda de rock psicodélico, Astrolabe, que ya se está ganando un lugar en la preferencia del público salvadoreño, lanzará el primer disco de su carrera que se titula como su nombre. El evento será el próximo 21 de abril en MTZ, de colonia San Francisco, en San Salvador.

Recientemente la banda, integrada por el vocalista y guitarrista Víctor Osorio Jule; el bajista, Jim López y el baterista César Rodas, lanzó su tercer sencillo “River of Life”, como antesala a su nueva producción. Otro de sus éxitos que anticipan la llegada del disco es “Next to You”.

El albúm contará con ocho canciones, escritas por el fundador de la banda, Víctor Jule, quien considera que su producción es parte de “captar la esencia de un segmento de mi vida y compartirlo; ese disco trae un montón de introspección, de dudas existenciales, trauma, amor, desamor”.

El primer sencillo que la banda presentó al público salvadoreño es “1994”, el cual junto a los demás se encuentran en redes sociales y la plataforma de YouTube al igual que a través de su Fanpage de Facebook, que tiene el nombre de la banda, donde el trío informa sobre cada una de sus presentaciones.

Astrolabe ya ha tenido varias presentaciones en diferentes lugares del país en los que ha podido hacer sonar sus temas.

Víctor Jule comentó a Diario El Mundo: “La química es una de las cosas que no se pueden explicar. Con cada evento, cada toque va fortaleciendo la unión entre los tres. Es como si los tres, de alguna manera, somos parte de una misma cosa”.

La banda espera que con el lanzamiento de su disco los salvadoreños puedan conocer más su trabajo y así inspirarlos con sus temas. Entre sus nuevos proyectos los rockeros buscan poder presentarse a nivel internacional y trabajar en un siguiente disco.

En la presentación del disco, también se contará con una cantidad limitada de los primeros CD’s, que serán autografiados por la banda. El costo de la entrada al evento será gratuita.