Yo no olvido al Año Viejo y usted tampoco. La célebre canción interpretada por el mexicano Tony Camargo y compuesta por el colombiano Crescencio Salcedo, "El Año Viejo", cumple este año su 65 aniversario y sigue sonando en todos los formatos musicales.
“Yo no olvido al año viejo, que me ha dejado cosas muy buenas. Ay, yo no olvido al año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas. ¡Me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra!”, reza la canción con su pegajoso ritmo tropical.
Tony Camargo grabó la infaltable canción El año viejo”, con la orquesta de Rafael de Paz en 1953 en México. Camargo había conocido la canción el año anterior en una gira por Venezuela y decidió incluirla en su primer long play.
Camargo aún está vivo a sus 92 años y reside en Mérida, en el estado mexicano de Yucatán. Nacido en Guadalajara el 1 de junio de 1926, ha tenido una fructífera carrera pero sin duda la canción que escuchamos en estas fechas es la que lo mantiene vigente con el paso de los años y seguramente trascenderá su existencia.
Camargo ha relatado que nunca tuvo la oportunidad de conocer al autor colombiano Crescencio Salcedo, quien falleció en 1976 y de quien se le recuerda siempre descalzo, a pesar de tener recursos económicos. Salcedo justificaba andar descalzo para “sentir el sabor de la tierra”.
