El Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana condenó a tres miembros de la MS-13 a 250 años de prisión por el homicidio de la familia Pimentel, al mismo tiempo impuso 12 y 15 años por organizaciones terroristas.

La pena mayor fue para el cabecilla de la pandilla, Ronald Isaías Aguilar Valencia, quien recibió 265 años; 50 años por cad homicidio y 15 por organizaciones terroristas; mientras que Leónidas Abel Cardona Iraheta y Víctor Manuel Lugo Arias recibieron 262 años, 250 años por los cinco homicidios y 12 por organizaciones terroristas.

Al finalizar lel juicio, se determinó que participaron en los homicidios de Rosa Ivette Colindres de Pimentel, Marco Antonio Pimentel Colindres, Silvia Jaco de Colindres, Carlos Ernesto Joaquín Colindres y Tania Elizabeth Monterrosa.Carmen Paniagua, jefa de la oficina fiscal de Sonsonate, dijo que los fiscales, probaron con abundante prueba la participación de los pandilleros en la masacre.

En el juicio se estableció que la matanza ocurrió la noche del 16 de enero del año 2019, cuando la familia Pimentel circulaba en la carretera Los Naranjos, a inmediaciones del cantón El Canelo, del municipio de Nahuizalco.

Los imputados interceptaron al grupo familiar cuando se detuvieron a la orilla de la carretera por problemas en una llanta del vehículo en el que viajaban, luego de ver un partido de fútbol en el estadio Ana Mercedes Campos.

Las víctimas se trasladaban a sus viviendas, en Chalchuapa, Santa Ana, fueron sometidas y llevadas a una finca de la zona para asesinarlos y dejarlos enterrados en un cafetal del cantón Los Arenales, de Nahuizalco.