El recinto, en el que se invertirán 4.2 millones de dólares, permitirá reducir el hacinamiento carcelario y mejorará las condiciones de convivencia de los privados de libertad, de acuerdo con las autoridades de seguridad, entre ellas el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, quien dijo que este tipo de proyectos viene a cambiar el paradigma en el sistema penitenciario del país.
Este primer centro, de tres, está ubicado a un costado del Centro Penal la Esperanza conocido como “Mariona” y tendrá una extensión de 3.41 manzanas de terreno, con áreas de visita, dormitorios para custodios, entre otras facilidades que permitirán erradicar el hacinamiento.
El Centro Temporal estará a un costado del Penal de Mariona y tendrá área de visitas, dormitorio para custodios para ejercer mayor control. pic.twitter.com/BPYrerGEtX
— Centros Penales DGCP (@Comunica_DGCP) 15 de febrero de 2017
Según Ortiz, estos proyectos son parte de los componentes de las medidas excepcionales que impulsa el Gobierno, además estos centros no solo están encaminados a mantener un mayor control si no que también a que los privados formen parte del programa de rehabilitación.