La Fiscalía lo acusó de feminicidio agravado. / Archivo DEM


El Juzgado de Paz de Sonzacate, departamento de Sonsonate, ordenó ayer que Elder Ariel Arévalo Posada, de 28 años, siga guardando prisión por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su abuela.

Ayer, al finalizar la audiencia inicial, se le decretó la instrucción formal con detención provisional por ese hecho en el cual fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) de forma infraganti.

Según el informe de la PNC, el imputado asesinó a machetazos a su abuela, María Hilda Posada de Arévalo, de 68 años, la noche del pasado jueves en la vivienda ubicada en la lotificación San Antonio, municipio de Sonzacate, Sonsonate.

El agresor la lesionó al interior de la vivienda, luego la sacó a la calle, donde continuó asestándole machetazos que le causaron la muerte; testigos han mencionado que al ver la escena los vecinos le lanzaron piedras para que cesara los ataques en contra de la anciana.

Agregan los testigos que el imputado, al ver que los vecinos le lanzaban piedras, huyó del lugar pero posteriormente un equipo policial que llegó a la zona lo detuvo para luego remitirlo a la Fiscalía y que se le iniciara el proceso penal.

Supuestamente, la víctima, al ver que su nieto tenía problemas de drogadicción, lo comenzó a aconsejar, pero a Arévalo Posada no le pareció y la atacó con el machete.

Al finalizar la audiencia inicial se determinó que el imputado fuera enviado al penal de Apanteos, en el departamento de Santa Ana, donde estará detenido mientras la Fiscalía termina de investigar y se realiza la audiencia preliminar en un juzgado de instrucción.