La abogada defensora de Vanda Pignato, Francis Baquero, justificó esta tarde que la no captura de su cliente, pese a que figurar como implicada en el caso Saqueo Público, es porque no representa un peligro de fuga.
Este domingo, se instaló la audiencia inicial contra 32 implicados por el caso Saqueo Público, en el cual se acusa al expresidente Mauricio Funes de lavado de dinero y activos durante su gestión de 2009-2014.
Entre los implicados figura Vanda Pignato, exprimera dama de la República, quien también ha sido acusada de lavado de dinero y activos. No obstante, el Ministerio Público no giró orden de captura por sus condiciones de salud.
Francis Vaquero, abogada defensora de Vanda Pignato, asegura que su defendida "siempre ha estado en la disposición de colaborar, de presentarse a cualquier instancia que la ha requerido". Vía @UveliAleman > pic.twitter.com/HDMr2Djwbe
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) 10 de junio de 2018
Durante un receso, esta tarde, la abogada de Pignato aseguró que "no se ha visto que hay un peligro de fuga que venga a justificar una detención innecesaria de la doctora".
Agregó que de parte de la secretaria de Inclusión Social "jamás ha habido un peligro de fuga por parte de ella. Siempre ha estado dispuesta a colaborar y a comparecer a cualquier requerimiento judicial o administrativo que se ha hecho".
La investigación de la FGR indica que Pignato habría viajado 166 veces junto con Funes con fondos públicos a Panamá, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Luberia y Brasil. Según la institución, solo a Brasil realizaron 76 viajes y gastaron $602,501.