“Jamás ha habido un peligro de fuga por parte de ella. Siempre ha estado dispuesta a colaborar y a comparecer a cualquier requerimiento judicial o administrativo que se ha hecho”, indicó la abogada.
Este domingo, se instaló la audiencia inicial contra 26 de los 32 implicados por el caso Saqueo Público, en el cual se acusa al expresidente Mauricio Funes de lavado de dinero y activos durante su gestión de 2009-2014.
Entre los implicados figura Vanda Pignato, exprimera dama de la República y actual funcionaria del Gobierno, quien es acusada de lavado de dinero y activos. La investigación de la FGR indica que Pignato habría viajado 166 veces junto con Funes con fondos públicos a Panamá, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Liberia y Brasil. Según la institución, solo a Brasil realizaron 76 viajes y gastaron $602,501.
La no detención de Pignato ha generado diferentes reacciones, como la solicitud de la diputada dee ARENA, Patricia Valdivieso, al Presidente de la República de retirar a la funcionaria de su cargo al frente de la Secretaría de Inclusión Social.