El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador sobreseyó definitivamente al exdirector ejecutivo de la Red Infocentros, Sigfredo Armando Figueroa Salinas, tras considerar que el delito de agrupaciones ilícitas en grado de cómplice no necesario que se le atribuía, ya había prescrito.

Actualmente el juicio solo se realiza contra el expresidente del Banco Multisectorial de inversiones (BMI), ahora, Bandesal, Nicola Ernesto Angelucci Silva tras ser acusado por Fiscalía de los delitos de peculado y negociaciones ilícitas. En cuanto al sobreseimiento definitivo a favor del director ejecutivo de Infocentros, Fiscalía adelantó que ”valorará esa situación cuando se tenga los fundamentos emitido por el Tribunal y de ser necesario se hará uso de los recursos legales”.

“Los hechos que se le atribuyen a Agelucci tienen que ver con el traslado de fondos del Banco Multisectorial de Inversiones hacia la fundación que él era representante por ser el presidente de la Asociación Infocentros”, afirmó el fiscal caso. La cantidad que Fiscalía le reclama a Angelucci es $6,193,000 que fueron transferidos del BMI a la Asociación Infocentros.