Edwin Ayala Moreno quedó en libertad luego que el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador lo absolviera, tras encontrarlo inocente de un intento de asesinato en contra de un agente policial, identificado solo por clave “Camaleón”, en un hecho registrado el 18 de marzo de 2019, en final colonia Guadalupe, de Ciudad Delgado.

Su vinculación era estar en el grupo de otros cinco sujetos, quienes al ver a los agentes policiales huyeron, pero 100 metros más adelante, uno de los seis se detuvo, sacó un arma de fuego y disparó contra uno de los agentes.

Los agentes respondieron con otros disparos, pero los supuestos atacantes escaparon; días después Ayala Moreno fue capturado y vinculado al hecho, no como autor directo o quien disparara el arma fuego, sino por haber estado con el grupo atacante.

Las investigaciones avanzaron e identificaron al sujeto que escapaba en el grupo y que se detuvo para disparar a los policías, pero en este juicio no estuvo presente, pues aún sigue en fuga.

El juez de Sentencia en su fallo concluyó que no quedó clara la participación delictiva de Ayala Moreno, y que el acusado no tuvo ninguna participación más que estar con ese grupo. Además que Fiscalía ya había identificado al verdadero imputado como “El Chavo” (Víctor Manuel López Meléndez) y que por eso lo absolvía de los cargos que Fiscalía le Imputaba.