A los nicaragüenses, la fiscalía les imputa el delito de tráfico ilícito./ ArchivoDEM.


La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este miércoles ante el Juzgado de Paz de Conchagua, La Unión, el requerimiento formal en contra de cuatro nicaragüenses acusados del tráfico de drogas (cocaína) valorada en unos $4.2 millones.
Consideramos que contamos con los elementos suficientes de un hecho de trascendencia penal, y la probable autoría del delito de tráfico ilícito". dijo el fiscal del caso.

José Alfredo Reyes, Marcó Antonio Solis, Heroncio Calderón Malta, Osmar Isidro Caballero, son los nicaragüenses a los cuales la fiscalía les imputa el delito de tráfico ilícito.

La fiscalía pidió que se les ordene instrucción formal y la detención provisional para los cuatro implicados.

Según explicó el fiscal, cuentan con los elementos probatorios para que el juez pase a instrucción y ordene la detención de los imputados.
Contamos con la prueba material, las entrevistas, los testigos, que puedan determinar la trayectoria e implicación de los acusados en los hechos". dijo fiscalía.

El pasado 29 de agosto en un operativo la Fuerza Naval interceptó a los acusados en una lancha en la playa Tamarindo ubicada en el departamento de La Unión en la que transportaban 168 paquetes de cocaína.

LEA TAMBIÉN:Interceptan lancha que transportaba droga valorada en $4,2 millones en Playa El Tamarindo

Al momento de la incautación, las autoridades reportaron un salvadoreño involucrado en el hecho, sin embargo, este día no se presentó ninguna acusación formal.

"Son cuatro personas contra las que se presenta el requerimiento hoy... quizá a él (salvadoreño) lo dejaron en libertad", dijo fiscalía ante preguntas de la prensa.