ArchivoDEM.


Las autoridades de Protección Civil decretaron la tarde de este sábado Alerta Amarilla en los cuatro departamentos de la zona oriental: La Unión, Morazán, San Miguel y Usulután ante la posibilidadde deslizamientos, desbordamiento de ríos e inundaciones debido a se espera el incremento de lluvia por el ingreso de una onda tropical y una vaguada impulsada desde el Caribe.

En la declaratoria piden se activen las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil, y sus Centros de Operaciones de Emergencia, así como los albergues.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió de probabilidades de inundaciones y desbordamientos para las próximas 24 horas en la zona oriental de El Salvador, debido al paso de una onda tropical, y a las condiciones existentes de humedad en el suelo.

En un informe especial, este sábado, el MARN advierte de una probabilidad alta de desbordamientos en la zonas de la cuenca del río Lempa y Grande de San Miguel.
Para las próximas 24 horas se espera probabilidad alta a desbordamientos en la cuenca Lempa Alta y Grande de San Miguel, principalmente en ríos de recorrido corto y quebradas”. dice el informe de Medio Ambiente.

Así mismo, existe una probabilidad media para las cuencas del río Guascorán y las zonas de Jaltepeque y Bahía Jiquilisco al sur de Usulután.

Según las autoridades “las inundaciones pueden llegar a restringir temporalmente, la movilidad en las calles, afectando vías de acceso y viviendas"