Intellicast

La tregua de las condiciones lluviosas durará muy poco este sábado, ya que durante la tarde y noche los meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) avisan que el paso de una nueva onda tropical dejará lluvias, desplazará tormentas eléctricas y vientos fuertes, por lo que llaman a tomar las precauciones necesarias.

Se observa una nueva Onda Tropical, la cual iniciará su ingreso al país durante este sábado 19 y terminará de salir el día domingo 20 de junio”. indica el boletín del MARN.

Según los expertos se espera que el fenómeno meteorológico produzcan más tormentas en “la franja norte, la zona central y la zona occidental el país”.
Se esperan ráfagas de viento que podrían afectar levemente, ramas, árboles y estructuras débiles, en algunos municipios de la franja norte del país, como sectores de la cordillera volcánica central y occidental, donde el suelo tenga altos contenido de humedad”. pronóstico del MARN.

Aproveche la mañana y parte de la tarde del sábado que se espera soleado y con pocas precipitaciones. Pero al final de la tarde y el inicio de la noche “se tendrán lluvias y tormentas eléctricas, de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de vientos fuertes”, pronostican los meteorólogos.

¿Y el domingo?


Según el MARN “el cielo estará medio nublado a nublado. Se prevén lluvias y tormentas eléctricas que podrían ir acompañadas de vientos rafagosos”, principalmente en la zona central y occidental del país.
El ambiente estará poco cálido en horas diurnas y, fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben al desplazamiento y salida de la onda tropical, sobre el territorio nacional, aportando humedad desde el Caribe y parte del pacífico, generando tormentas dispersas sobre El Salvador”. boletín MARN.