Archivo DEM.


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió que desde este lunes por influencia de la tormenta tropical Eta que ya se ha convertido en huracán, se tendrá un ingreso de vientos nortes y norestes de moderados a ocasionalmente fuertes con velocidades de 30 a 60 kilómetros por hora durante las próximas 72 horas.

De acuerdo con las autoridades, los vientos serán más sensibles en zonas altas y mostañosas del país, por lo que hacen a la población salvadoreña las siguientes recomendaciones:

  • No permanecer en lugares donde puedan desprenderse ramas, árboles o techos inestables.

  • No hacer fogatas ni quemar basura para evitar incendios.

  • Abrigar a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, especialmente en zonas altas por probable disminución sensible en la temperatura.

  • La pesca artesanal y deportiva, bañistas y practicantes de surf deben evaluar las condiciones sobre velocidad de vientos y oleaje antes de ingresar al mar.


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que el huracán "Eta" afecte con lluvias a países de Centroamérica, del Caribe y en México. Por su parte, en El Salvador, sur de Haití y las Islas Caimán se prevé que reciban entre 75 a 125 milímetros y cantidades aisladas de 255 milímetros de agua.

De acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) este lunesse esperan en El Salvador chubascos y tormentas, débiles a moderadas, aisladas, principalmente en la zona nor-central y nororiental del país; debido a una onda tropical y al acercamiento del huracán Eta a Nicaragua.

Ayer, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, aseguró este domingo que en los próximos días no se tendrán vientos de una "magnitud considerable", pero sí mucha lluvia, por lo que recomendó precaución y mantenerse atentos a la información de la instituciones oficiales.