La Alcaldía también está desinfectando los comercios./ DEM


La alcaldía de Antiguo Cuscatlán anunció que cerrará los parques y plazas por 15 días a partir de este 25 de octubre, para evitar los contagios por covid-19.

“Como Concejo Municipal hemos acordado implementar algunas medidas para evitar la propagación del covid en nuestro municipio. En la primera medida que vamos a hacer será el cierre de los parques, el cierre del quinto nivel.”, dijo la alcaldesa del municipio, Milagro Navas.

La iniciativa tendrá vigencia hasta el 8 de noviembre, cuando concluyen los 15 días.

También desinfectarán los comercios en dicho municipio, acción iniciada el pasado martes, y de no cumplirse con las medidas de bioseguridad los dueños serán sancionados con una multa de entre uno a ocho salarios mínimos, dependiendo del área de comercio. También se desinfectarán las colonias.

El municipio de Antiguo Cuscatlán ha reportado, oficialmente por el Ministerio de Salud 1,3921 personas positivas al virus.

Esta no es la primera acción en torno al covid-19, el 8 de julio del 2020 entró en vigencia , tras su publicación en el Diario Oficial, una ordenanza transitoria para regular las actividades económicas después de la reactivación económica, posterior al confinamiento.

 

El dato


La alcaldía de Antiguo Cuscatlán fue de las únicas 11 comunas que impulsaron, hasta la gestión anterior, ordenanzas transitorias para el control de contagios por covid-19.