El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, rindió homenaje y develó un monumento conmemorativo en el cementerio municipal La Bermeja en honor a las personas que murieron a causa del covid-19.
El monumento representa la imagen de Nuestra señora de la Paz, patrona de El Salvador, y fue colocado inmediaciones del sector en donde están inhumadas un aproximado de 1,200 personas que murieron a causa de covid-19 o por sospechas.
Hoy rendimos un homenaje a los salvadoreños que fallecieron a causa de covid-19, ellos que fueron hijos de nuestra tierra cuscatleca, que hicieron mucho por El Salvador y que siempre recordaremos por el vacío que dejaron en cada familia". Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.
Durante el acto conmemorativo, empleados municipales colocaron una ofrenda floral bajo las medidas de bioseguridad para evitar cualquier riesgo presente en la zona.
El cementerio La Bermeja fue unos de los primeros camposantos en hacer inhumaciones por covid-19, hasta la fecha, según el alcalde se resguardan fallecidos de más de 100 municipalidades que no contaban con las condiciones espaciales o carecían de protocolos de covid-19. El cementerio reportó sus primeras inhumaciones en abril.
El edil capitalino también informó que la zona de inhumaciones no está abierta al público; sin embargo, a partir del 31 de octubre colaboradores de la alcaldía ayudarán a familiares que lleguen a dejar muestras de afecto, con el fin de no exponerlos.
El servicio para quienes lleven sus ofrendas florales a las tumbas de los fallecidos por covid se mantendrá el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, por parte de la alcaldía municipal.