El concejal de la alcaldía de San Salvador, Héctor Silva, confirmó que la comuna capitalina a través del concejo municipal aprobó en sesión, el pasado miércoles, revisar el sistema eléctrico de los 23 mercados municipales.




Entonces en ese sentido la propuesta incluía tres puntos, la primera era instruir a la gerente de mercados que hiciese una revisión del tendido eléctrico de cada uno de los 23 mercados, considerando que el mismo alcalde dijo en Frente a Frente que las pesquisas iniciales apuntan a que la causa del incendio había sido un cortocircuito… Entonces esa era la propuesta se presentó, se aprobó ayer (el miércoles) en el concejo municipal”. Héctor Silva, concejal de Nuestro Tiempo.



Los otros dos puntos de los que Silva hace mención se refieren a que haya una cantidad establecida de extintores en cada puesto del mercado, y en tercer lugar que la gerencia presente un “plan de mantenimiento actualizado” para asegurar que las iniciativas propuestas estén en constante revisión.


Pero durante la sesión, se le agregó a la propuesta mejorar los planes de evacuación y capacitar a los usuarios en el uso de extintores y prevención.


Los primeros en ser revisados serán el Mercado Central, del cual se inició con el proceso esta semana previo a la aprobación de una solicitud hecha por el concejal, el mercado Tinetti, el Monserrat y el mercado San Miguelito.


Los avances de revisión de cada uno de los mercados se realizarán por en cada sesión del concejo, y aunque no hay un plazo establecido se espera que al finalizar el año se pueda haber concluido con la iniciativa.