La alcaldía de San Salvador reparará 343 espacios de calles dañadas de los puntos más transitados de la capital que estarán listos en mayo de este año, informó el edil, Ernesto Muyshondt.

El alcalde capitalino señaló que los puntos que la comuna intervendrá en los próximos días son: calle principal de la colonia La Campiña III, colonia Jardines de Mompegón, pasaje Chanmico de la colonia Atlacatl, 13 avenida Sur sobre el bulevar Venezuela, residencial Escalón Norte y 75 avenida Norte, residencial Villas Italianas y toda la calle Motocross.

También, la 85 avenida Norte y 1a. calle Poniente de la colonia Escalón, el pasaje 15 Sur de la Cima 3, y la zona del mercado Tinetti.

“Se repararán 5,000 cuadras que presentan baches. La prioridad es responder a las necesidades de los capitalinos, traduciendo sus tributos municipales en obras”, aseguró Muyshondt.

Explicó que en esta nueva etapa se trabajarán 57 puntos del distrito 1, mientras que en la delegación distrital 2 será en 48 sectores, el distrito 3 con 76, distrito 4 serán 43, distrito 5 con 85 y el distrito 6 serán reparadas 34 calles dañadas, sumando las 343.

Agregó que es la segunda parte del proyecto “Mega Plan de Mantenimiento Vial”, que se inició en el 2018, recuperando en su primera fase alrededor de 52 metros cuadrados de la red vial de la capital.

“En los próximos tres meses intensificaremos el trabajo para dejar sin baches la ciudad”, añadió el jefe edilicio a los medios.