El alcohol gel se ha acabado en el mercado. / Ó. Machón


En menos de 24 horas de iniciada la cuarentena por amenaza de coronavirus, el alcohol gel que era comercializado el miércoles en el mercado Central de San Salvador desapareció en tiendas minoristas y mayoristas.

Ayer, comerciantes relataron que a debido los 21 días de cuarentena, el alcohol gel se agotó desde la tarde del miércoles.

Debido a esta demanda esperan desde ayer por la mañana ser abastecidos por los proveedores.

Algunos almacenes de mayoreo alegaron que la falta de alcohol gel para ser distribuido se debe a que ellos mismos no han sido abastecidos desde el miércoles por la tarde; sin embargo, prevén tener el producto pronto.

Durante el miércoles, muchos salvadoreños se abastecieron de productos de primera necesidad, que aún mantienen sus precios, como la lejía, los desinfectantes de pisos, el papel higiénico, y granos básicos.

Aunque aumentó la demanda de algunos productos, esta cuarentena también generó una disminución de compradores en el mercado, y una baja en las ventas de vendedores como Máximo Lorenzo, que aceptan que “mucha gente se ha restringido de salir a los mercados a comprar” por temas de sanidad.

En las calles del Centro de San Salvador, las personas ya usan alcohol gel en sus actividades diarias , y mantienen constante lavado de manos para evitar infecciones.