La secretaría de Inclusión Social anunció la ampliación del proyecto denominado “Fondo Mujer” en las sedes de Ciudad Mujer ubicadas en en Santa Ana, Lourdes, San Martín, San Miguel, Usulután y Morazán, con el que darán acceso a créditos para que mujeres desarrollen sus negocios.

La subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza, explicó que la ampliación posee flexibilidad y no condiciona el crédito a la zona catalogada de alto riesgo, el interés a pagar es del 10 % anual y se amplía el rango de edad para adquirir el crédito hasta los 72 años.

Agregó que las mujeres deben acercarse a una de las sedes de Ciudad Mujer, contar con un plan de negocios en los que se justifique la viabilidad de su comercio, en el caso de no tenerla, la Comisión Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype) dará asistencia técnica.

La subsecretaria afirmó que se debe tener claro que los fondos serán únicamente para el desarrollo del emprendimiento y no de consumo. Los montos del crédito que otorgarán van desde los $300 hasta $4,000 y dependerán del tipo de negocio.

El proyecto será implementado en las sedes de Ciudad Mujer a través de ventanillas de atención operadas por el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal).