Cortesía


Un inmenso chorro de agua disparado desde uno de los tanques de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en San Ramón, Mejicanos, generó alarma entre vecinos y residentes en la zona de la 75 Avenida Norte y Calle al Volcán, que se volcaron a las redes sociales para pedir la intervención inmediata de ANDA.

La fuga que se elevaba a varios metros fue reportada desde diferentes puntos de San Ramón.

ANDA respondió que uno de sus equipos ya había intervenido la falla y que había comenzado una inspección para encontrar las causas de la fuga.

El presidente de la autónoma, Rubén Alemán, explicó que "una válvula de aire falló ocasionando que se elevara una columna de agua a 30 metros (...) pero, la infraestructura está salvaguardada", dijo.

Alemán afirmó que el tanque que presentó la fuga "abastece la Zona Norte de San Salvador y a Santa Tecla, La Libertad", y aseguró que "no esperamos que el servicio se suspenda. Hoy estamos haciendo el análisis técnico, reparaciones para que esto quede funcionando".
Hemos realizado las maniobras necesarias para controlar la fuga y el equipo se encuentra ejecutando el diagnóstico pertinente para poder solventar la falla a la brevedad”. indicó ANDA en Twitter.