La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) reinauguró la mañana de este viernes (5.11.2021) el Call Center 915, con lo que según la institución se prevé beneficiar 868 mil usuarios.




Empecemos dando el agradecimiento al pueblo de Estados Unidos, porque nada de lo que vamos a ver, hubiese sido posible sin la cooperación del pueblo de los Estados Unidos. Existía un call center en el cual no se daba una respuesta oportuna, no se tenía empatía, habían solo 18 agentes del servicio, y una infraestructura en deterioro”. Rubén Alemán, presidente de ANDA.



El centro de llamadas estará disponible las 24 horas del día, y los siete días de la semana, incluso en días feriados, aseguró el presidente de la autónoma, Rubén Alemán.


Este servicio será dividido en tres áreas, la primera se destinará para reportar falta de abastecimientos, y problemas de facturación.


La segunda área la compone una oficina técnica en donde los usuarios contactarán directamente con un técnico para reportar problemas de conexión.


Los usuarios también podrán reportar conexiones ilegales, o personas que “se hacen pasar por ANDA” y que realizan “cobros ilegales” como lo explicó el funcionario.


Alemán aseguró que se contará con “el primer equipo” de reacción inmediata para atender los problemas demandados por la población.


Según la autónoma, renovaron el mobiliario y todo los equipos del Call Center anterior.



50 agentes de servicio


El vocero de ANDA informó que de poseer 18 agentes de servicio, con el anterior centro de llamadas, ahora se tienen 50 personas.


Según el presidente, se recibieron alrededor de 7 mil currículos para aspirar a las plazas, ejecutando tres pruebas para otorgar el empleo.




De 18 agentes de servicio tenemos 50, hemos creado nuevas fuentes de empleo para jóvenes, se recibieron alrededor de 7 mil currículos y tuvimos una selección un poco dura, tres pruebas. Elegimos a 50 jóvenes entusiastas con empatía, para darle esa respuesta al pueblo salvadoreño”, agregó Alemán.



40 mil llamadas


ANDA apuesta por recibir más de 40 mil llamadas mensuales con este nuevo servicio que abarca 153 municipios de los 262 a nivel nacional.