Un informe de la Policía Nacional Civil reveló que el 2018 inició con 15 homicidios, cometidos durante el 1 de enero; un incremento de siete muertes violentas en comparación con el año anterior, cuando se cometieron ocho asesinatos.

Entre los casos registrados, ayer, después de darle la bienvenida al año nuevo están el primer asesinato de una mujer por lesiones físicas (lapidada) en la colonia Magaña, de la ciudad de Ahuachapán. La PNC no identificó la víctima, porque no portaba documentos.

Lea también: Violencia cobró vida de 3,954 durante 2017

Un hombre no identificado fue asesinado a balazos en horas de la madrugada, en la Barra de Santiago, de San Francisco Menéndez, de ese mismo departamento occidental, según confirmaron las autoridades.

En otro hecho, un menor de 14 años, supuesto simpatizante de las pandillas, fue asesinado en el caserio Los Amaya, cantón Joya de Montesino, municipio de Yamabal, Morazán. Hombres con ropas oscuras lo sacaron de su casa para asesinarlo, según la información de la PNC.



Otro crimen fue cometido contra un hombre, en la colonia Altavista, de Tonacatepeque, según el reporte fiscal, mientras que en el caserío San Juan del Gozo, cantón San Marcos Lempa, Usulután, fue asesinado otro hombre. La Ficalía también reportó un homicidio en el cantón El Puente, Quezaltepeque, La Libertad.

El año recién pasado finalizó con 3,954 muertes, según las estadísticas reveladas por la Policía Nacional Civil, en donde octubre fue el mes más violento del año donde sucedieron 452 homicidios.