El número telefónico para pedir el servicio de grúas gratuito es el 2510-0199. / Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia.


Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) lanzaron este jueves un plan de asistencia vial que se ejecutará durante las festividades de Navidad y fin de año.

Según las autoridades, el plan consiste en brindar servicio de grúas las 24 horas del día. El plan estará en vigencia desde este día hasta el 2 de enero del 2022.
Anunciar el servicio de grúa y asistencia vial que comenzamos a operar durante esta última semana del año. El servicio busca atender cualquier incidente vial que pueda sufrir una persona en carreteras y requiera del servicio de grúa". declaró el viceministro del VMT, Saúl Castelar.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez dijo que con el plan se busca prevenir los accidentes de tránsito, así mismo, informó que más de 1,000 elementos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán en las calles verificando que se cumplan las leyes de tránsito durante el periodo festivo.

"Sabemos que debemos estar preparados para cualquier incidente. Por eso, ahora estamos lanzando un Plan de Asistencia MOP, un servicio de grúas gratuito...Son más de 1,000 elementos que estarán a disposición en 100 puntos de autopista para monitorear que se respeten las leyes", dijo Rodríguez.
El objetivo es proteger la vida de los salvadoreños. No queremos tener accidentes de tránsito, no queremos fallecidos por accidentes de tránsito. Si revisamos las estadísticas hacia atrás, este periodo de Navidad y fin de año es cuando más accidentes se han tenido". dijo Rodríguez.

Las autoridades enfatizaron que el servicio de grúas estará disponible a nivel nacional, las 24 horas del día. El número telefónico disponible para pedir el servicio gratuito es el 2510-0199.
Es un servicio de grúas 24/7 y gratuito, solo tienen que llamar al 2510-0199, en caso de tener desperfectos mecánicos, una llanta pinchada o se quedaron sin combustible". aseguraron las autoridades.

Castelar exhortó a la población a respetar las leyes y evitar conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes, ya que la "responsabilidad individual es determinante para evitar siniestros viales" puntualizó.