Santa Ana ya acumula 6,302 contagios por covid-19.


El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) aplicó ayer 1,500 pruebas para detectar el virus del covid-19 en la ciudad de Santa Ana.

Dos cabinas fueron instaladas en el parque Libertad, en el municipio de Santa Ana, para aplicar las “Prueba de Reacción en Cadena a la Polimerasa” (PCR), a través de un hisopado tanto nasal como en la garganta.

“El Ministerio de Salud ha otorgado 1,500 pruebas. La importancia es que toda la población asista a este tamizaje porque es necesario verificar si existen casos positivos dentro de las comunidades para poder contener la enfermedad y disminuir la transmisión de persona a persona”, expresó el director de la Unidad Comunitaria Familiar “Doctor Tomás Pineda Martínez” de Santa Ana, Willard Aquino, a través de un comunicado estatal.

Durante la semana pasada autoridades sanitarias aplicaron las pruebas PCR a municipios como Sonsonate que ya acumula 1,025 personas positivas al virus, y San Miguel (durante el 9, 10 y 11 de agosto) que se posiciona como la segunda ciudad más contagiosa con 8,728 infectados desde el inicio de la pandemia, solo después de San Salvador que ya acumula 11,566 contagiados hasta el 10 de agosto.

Hasta el 10 de julio el Ministerio de Salud realizó 1,170,330 pruebas para detectar el virus, de las cuales 90,129 fueron positivas al covid-19 bajo la iniciativa de búsqueda del virus, nexos epidemiológicos, puntos ciegos y centros de contención. Es decir que un 7.7 % de las pruebas efectuadas han dado positivo al virus.