El programa "Gente que Inspira (People Who Inspire)"-serie colaborativa de Shondaland.com con Microsoft-abrió su serie de historias con una salvadoreña, Ariela Suster, una joven empresaria que ha hecho a través de las joyas, que los jóvenes interrumpan su camino de ingresar a las pandillas.
Suster ha dedicado su vida a ayudar a los jóvenes en riesgo de El Salvador por medio de su negocio de joyería y accesorios, Sequence, nombrado así para simbolizar la interrupción del camino que llevan los jóvenes salvadoreños hacia las pandillas, como medio de supervivencia.
La emprendedora, que ya ha llevado las joyas a pasarelas importantes como las de Nueva York, da capacitación, trabajo estable y salarios de hasta tres veces más alto de lo que harían en otro lugar a los jóvenes que buscan aprender la elaboración de joyas.
"Quería crear un modelo sostenible que pudiera proporcionar oportunidades de empleo y capacitación para hombres y mujeres jóvenes que viven en comunidades con pandillas y violencia como un camino alternativo para unirse al ciclo de violencia", cuenta Suster en la entrevista (Véala completa acá)
Sequence se fundó en 2011 y, desde entonces, ha crecido hasta incluir 40 empleados y un sitio completo de comercio electrónico que ofrece pulseras, collares y bolsos de la marca a compradores internacionales.
La historia de Suster ha salido a luz, este día por "People Who Inspire", porque ha establecido alianza con Microsoft, quienes le proporcionan ayuda para hacer crecer su negocio junto con tecnología, que le permite comunicarse con equipos en múltiples ubicaciones y trabajar en conjunto en conceptos de diseño.
La salvadoreña busca inspirar a más jóvenes y evitar que busquen refugio en las pandillas.
El objetivo de Sequence es continuar creando y vendiendo productos que puedan seguir generando más oportunidades y empleos para los jóvenes en riesgo en El Salvador. Ya planea llegar a Estados Unidos, el próximo año.