En un nuevo mensaje, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar pidió a los fieles de la iglesia católica a orar por los gobernantes para tomar las mejores decisiones en favor de la nación.
“Pidiendo a Dios que ilumine a las autoridades para que puedan tomar las mejores decisiones en favor del pueblo que está sufriendo y que está amenazado. Está en peligro no solo la salud sino la vida misma de las personas, que ellos se entiendan, depongan las diferencias y los intereses particulares y que se unan por una misma causa, en bien del pueblo”, dijo a través de un mensaje difundido por el arzobispado, hoy.
La petición del prelado ocurre luego que ayer la Asamblea Legislativa prolongara por cuatro días el Estado de Emergencia ante la pandemia del nuevo coronavirus, que faculta al Ministerio de Salud a ejecutar acciones para contenerla.
El Órgano Ejecutivo pidió a los diputados aprobar dos nuevos decretos, una es una nueva Ley de Emergencia Nacional por 30 días, para mantener las restricciones y hacer reformas, y un nuevo régimen de excepción por 30 días, pero con la facultad de aplicar restricciones con horarios en zonas específicas.
Sin embargo, este fin de semana no hubo acuerdo entre los diputados y usarán estos cuatro días para tomar una decisión sobre las propuestas planteadas.
El jerarca de la iglesia católica en El Salvador también pidió orar por las víctimas mortales del COVID-19 y por las personas que han dado positivo a la enfermedad. “¡Para que pare ya!”, pidió.
