Ayer, empleados de comuna seguían sacando mercadería quemada. / DEM


La Fiscalía General de la República contabiliza las pérdidas de diez puestos calcinados en el mercado de Zacamil, en Mejicanos, en $63 mil, según el testimonio de los vendedores afectados, recolectado por la institución.

Ayer, el Ministerio Público acusó a tres vendedores de ser coautores del siniestro, por los delitos de daños agravados, resistencia agresiva y desórdenes públicos; los acusados son Jaime Antonio García, Juan Carlos Díaz y Claudia Verónica Rodríguez Escobar y podrían enfrentar hasta 18 años de prisión, cada uno, de encontrarse culpables.

“Hay una investigación simultánea, porque en el hecho participaron aproximadamente como 30 personas; de todas esas personas se está haciendo la investigación respectiva para establecer la identidad y los grados de participación de cada uno”, dijo ayer la fiscal del caso, al presentar la acusación en el juzgado de paz de Mejicanos.

La parte acusadora explicó que las víctimas que se han considerado ofendidas son la comuna del municipio y los propietarios y adjudicatarios de los puestos, que son aproximadamente diez.

La fiscal agregó que como pruebas tienen los testimonios de quienes estuvieron presentes, de los afectados y están recolectando información videográfica, y la principal prueba, las inspecciones.

Ayer en la mañana, Esmeralda Acosta veía cómo empleados de la comuna terminaban de sacar los restos de mercadería quemada. Asegura que perdió unos $2 mil y agradece la ayuda que el alcalde les ha dado.

“Yo creo que fue mala coordinación de lo que estuvieron haciendo (traslado) si ellos (alcaldía y vendedores trasladados) se hubieran coordinado, a lo que iban a hacer, no estuviéramos así”, dijo Acosta. Ayer, los empleados habían sacado una tonelada de basura quemada.

 

10 Puestos

Terminaron quemados, por el incendio en el mercado de Zacamil, en Mejicanos.