El Ministerio de Medio Ambiente (Marn) reiteró este sábado sobre el eventual aumento vientos que podrían causar daños en las próximas 48 horas, principalmente en la zonas montañosas.
Las próximas 24 a 48 horas, a medida que el frente frío baje más hacia Centroamérica, los Vientos Nortes se incrementarán con velocidades entre los 20 a 30 km/h y ráfagas de hasta 50 a 60 km/h". Boletín MARN.
Según los expertos del Centros de Monitoreo de Amenazas existe la "probabilidad media de caída de árboles y vallas publicitarias de mediana dimensión, generando daños leves y puntuales a techos de viviendas", debido a los vientos que serán más fuertes en la "franja norte, así como de la cordillera volcánica central y occidental".
Se recomienda precaución y evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca. A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades". Boletín MARN
Hace unos días el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, dijo que en 2020, a causa de incendios forestales, fueron afectadas 800 hectáreas de bosques. "Ese bosque va a tardar entre 10 y 15 años en volver a ser lo que era", destacando la importancia de prevenir estos incendios, declaraciones luego de juramentar a los integrantes de la Comisión Nacional de Incendios Forestales (CNIF).