NOAA


Una amplia zona de baja presión en el Caribe favorecerá durante parte de la noche de este sábado y durante el día domingo que el país tenga tormentas y chubascos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de la Florida vigila estas condiciones que se extienden desde Cuba hasta el norte de Centroamérica, y según sus meteorólogos existe una “alta probabilidad” que en este disturbio se forme en las próximas 48 horas una “depresión tropical” que estará vigente los próximos cinco días.
El sistema podría moverse cerca del oeste de Cuba el domingo y avanzar lentamente por el sureste del Golfo de México a principios de la próxima semana. Los regiones en el oeste de Cuba, los Cayos de Florida y el sur de Florida deberían monitorear el progreso de esta perturbación”. advierte el NHC en su reciente boletín.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló en su cuenta de Twitter que la perturbación en el Atlántico “incidirá de forma indirecta a nuestro país, acercando la Zona de Convergencia Intertropical lo que favorecerá a la generación de tormentas y chubascos durante este fin de semana”.