Rebeca Castrillo, Sussy Melgar y Daniela López, recluidas en su residencia estudiantil en Wuhan.


Las tres becarias salvadoreñas que quedaron confinadas en la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia del coronavirus, serán evacuadas el miércoles gracias a la cooperación del gobierno de Ucrania, informó hoy la canciller Alexandra Hill Tinoco.

"El miércoles abordarán un avión ucraniano que las llevará a ese país para, luego de cumplir con los protocolos respectivos, viajar a El Salvador. No ha sido fácil, pero como Gobierno del Presidente Nayib Bukele hemos hecho todos los esfuerzos para lograr su evacuación de Wuhan", escribió la canciller en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Salvadoreñas en Wuhan: “Tratamos de animarnos entre todos

Diario El Mundo fue el primer medio que contactó a las tres jóvenes salvadoreñas, Rebeca Castrillo, Daniela López y Sussy Melgar, quienes estudiaban mandarín en la Central China Normal University en Wuhan desde hace seis meses, cuando estalló la epidemia en enero. Desde entonces han estado confinadas en la residencia estudiantil. Castrillo es originaria de San Salvador, Daniela y Sussy son de Chalatenango.

Te puede interesar: Becarias de Wuhan: “¡Sáquennos de aquí!”

Hill Tinoco agradeció al canciller ucraniano Vadym Prystaiko por la cooperación.

"Infinitas gracias por apoyarnos. Ucrania es un país amigo que nos ha tendido la mano en este momento tan difícil. Nuestras becarias Rebeca, Daniela y Susy están bien y pronto estarán de regreso", agregó la canciller.

Las jóvenes han estado recibiendo atención de las autoridades salvadoreñas y el propio presidente Bukele se involucró en su evacuación pero las gestiones se complicaron debido a la naturaleza de la situación.

Te puede interesar:“Es como una escena de una película de zombies”