Cortesía de SPP.


La embajada de los Estados Unidos y Bomberos de El Salvador realizaron este viernes, en el cuartel central de la institución, un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S), en Nueva York, en el que murieron 343 rescatistas.

Estados Unidos conmemora este día, 19 años de los atentados terroristas, con ceremonias y el mensaje de “nunca olvidar” y rindiendo homenaje a los socorristas que han muerto o enfermado tras los ataques terroristas.

Bomberos El Salvador junto a su director, Edwin Chavarría y el ministro de Seguridad, Mario Durán rindieron honor a los 343 rescatista que perdieron la vida por el atentado.
Ese día, la vida de las personas cambió para siempre, ya que casi 3,000 perdieron sus vidas en Nueva York, Washington y Pensilvania". Encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O’Brien.

Por su parte el ministro de Gobernación, Mario Durán, expresó que "Sin duda, por las venas de todos los bomberos circula sangre distinta, de servicio y entrega, lo que los vuelven modelos a seguir".
Hoy conmemoramos esa entrega y exposición de la vida que atravesaron valientes seres que ofrendaron 343 almas en aquel fatídico 11 de septiembre de 2001". Ministro de Gobernación, Mario Durán.

Las autoridades salvadoreñas rindieron homenaje y entregaron ofrendas florales en memoria de los bomberos que perdieron la vida hace 19 años en Nueva York.

Autoridades entregaron ofrendas florales en memoria de los bomberos que perdieron la vida hace 19 años en Nueva York./Cortesía SPP.


Las ceremonias en Estados Unidos se enfocan en la conmemoración de las cerca de 3,000 personas que murieron cuando aviones secuestrados chocaron contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville el 11 de septiembre del 2001.