El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain Hananía, informó que durante el 2021 el Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha recibido 254 llamadas falsas.




Es importante apoyar a los bomberos con no hacer falsas alarmas, porque llevamos 254 falsas alarmas durante el año. Muchas veces podemos tener dos emergencias al mismo tiempo, y como sabemos la capacidad es ilimitada, la estamos aumentando, todavía no estamos donde quisiéramos”. Juan Carlos Bidegain Hananía, ministro de Gobernación.



Bidegain explicó que a pesar de estar aumentando su capacidad en persona y recursos, aún “no están donde quisieran”, y que por ende las personas deberían abstenerse de realizar este tipo de alertas.



400 incendios en vehículos


El ministro de Gobernación también comentó que en 2021 se han atendido más de 444 vehículos en llamas.


Bidegain Hananía explicó durante una entrevista televisiva la noche del lunes que a la lista se suman 92 incendios en basureros, 144 incendios forestales y 720 en maleza seca.


“Solo en lo que va del año hemos apagado 92 incendios de basureros, no tienen por qué quemarse los basureros, hemos pagado 144 incendios forestales, 720 en maleza… y aquí viene el dato más importante, se han apagado más de 444 vehículos”, dijo el ministro.


El ministro dijo que en ocasiones apagan “hasta cinco vehículos por día”, aseguró que ya están trabajando con el Viceministerio de Transporte para “controlar este tema”.


El funcionario realizó un llamado a la “autoconciencia” para que las personas no se arriesguen a adquirir un vehículo barato que al final genera este tipo de inconvenientes.