El presidente Nayib Bukele advirtió este martes que "los científicos dicen que tendremos que implementar (de nuevo) restricciones fuertes contra la pandemia, dentro de poco" y llamó a evitar un rebrote de coronavirus en el pais.

"Los científicos dicen que tendremos que implementar (de nuevo) restricciones fuertes contra la pandemia, dentro de poco.. Pero aquí, AÚN no hay un repunte de casos, ni de fatalidades diarias, y el % de uso de camas hospitalarias se mantiene igual. Evitarlo, es fácil. Hagámoslo", escribió Bukele la tarde del martes en Twitter.

El mandatario citaba un artículo de la televisora pública alemana Deustche Welle que informaba que Europa ha vuelto a decretar toques de queda en medio de la segunda ola del coronavirus y que los latinoamericanos temen un rebrote parecido.

Esta mañana, el ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que el incremento de casos de coronavirus registrado en los últimos días, no está relacionado a un brote en una zona determinada del país.

Alabí explicó en la entrevista de Frente a Frente, que esta nueva alza de contagios, a diferencia de la que ocurrió cuando se detectaron los brotes en el oriente y occidente del país, se está presentando en todo el territorio, lo que definió como "incrementos por conglomerados".

El funcionario sugirió que el conglomerado de casos que está presentando en el país tendría relación con la disminución de las medidas sanitarias, mencionando, además, que lugares como las discotecas y bares pueden facilitar la transmisión del virus, debido a que son lugares cerrados y hay aglomeraciones de personas.

El 45.5 % de los casos de coronavirus del país corresponde a personas menores de 39 años.

La última actualización del sitio oficial que da cuenta de las cifras del coronavirus, realizada ayer en la madrugada, contabiliza 32,925 casos confirmados del virus, de estos, 3,390 se encuentran activos.