Bukele intentó desestimar el proceso diciendo que "ya es un cuento" que debe terminar. Este proceso judicial ya llegó a la etapa de vista pública.
"Me parece absurdo que el ministerio público utilice recursos del estado habiendo tanto crimen, tanta corrupción , tanta delincuencia, tanto narcotráfico, para perseguir troles", dijo Bukele, esta mañana al ser cuestionado sobre la resolución de continuar con el proceso y llevarlo a juicio.
"Me tiene sin cuidado, seguiremos trabajando y respondiendo con obras los ataques políticos", agregó en sus declaraciones, negando, nuevamente, tener relación alguna en el caso, aunque lo señala en el mismo, con la clave "N".
Sin embargo, el juez ayer aseguró que “hay una persona que no está siendo procesada, pero daba las órdenes identificada como “N”, dijo en la lectura del fallo. Uno de los peritajes identificó al contacto “N”, como Nayib Bukele. Ayer, el juez también aceptó la pericia de georeferenciación.
El Juez Segundo de Instrucción de Santa Tecla envió a juicio a los seis implicados en los ciberataques en perjuicio de La Prensa Gráfica, por los delitos de violación de derechos de autor y derechos conexos, violación de distintivos comerciales, falsedad material y agrupaciones ilícitas. La acusación de El Diario de Hoy no fue admitida por falta de registro de la página web, según dijo el juez, ayer durante la lectura del fallo.