Minsal


El Gobierno reportó 305 casos nuevos confirmados de contagio del covid 19 durante el cierre de la jornada de este viernes, marcando así el descenso de casos durante los últimos cinco días. El miércoles la cifra de contagios confirmados fue de 349.

Durante el mismo periodo las autoridades de Ministerio de Salud (Minsal) también notificaron la recuperación de 163 pacientes y lamentablemente el fallecimiento de ocho salvadoreños debido a complicaciones del nuevo coronavirus. Los fallecidos con tres mujeres y cinco hombre de edades entre los 50 y 80 años.

“El número diario, de nuevos contagios detectados, ha caído fuertemente en los últimos 5 días. Tanto, que el número de contagios detectados de hoy, es menor que el del domingo recién pasado, en 144 casos”, aseguró el presidente Nayib Bukele, quien religiosamente se encarga de publicar los reportes cada madrugada.

El mandatario consideró que “pudiéramos estar en una tendencia a la baja”, pero instó a no bajar las medidas de distanciamiento y de protección para que esta tendencia se mantenga.



En el mismo reporte del viernes las cifras de contagios más altas las siguió encabezando Solapando y San Salvador con 32 y 21 pacientes contagiados confirmados respectivamente.

Uno de los municipios que también destacó por el alto número de casos positivos a covid-19 fue el de Ilobasco, en Cabañas donde cerró el viernes con 36 casos.

Bukele aclaró que Ilobasco “aparece inusualmente alto, debido a las sobremuestras que realizamos ahí, hace unos días”.

Otros municipios que reportaron altas cifras de casos fueron Antiguo Cuscatlán (10), San Miguel (26), y Santa Ana (22).