Cortesía Presidencia de la República.


Es un tramo de la comunidad La Cuchilla, en Antiguo Cuscatlán, el presidente Nayib Bukele oficializó la construcción del primer hospital público para mascotas “Chivo Pets”, y durante la colocación de la primera piedra del complejo que será construido con "sobrantes” del fideicomiso salvadoreño para bitcoin, el mandatario ofreció una nueva ley para la protección animal, un instituto especializado para este fin, además de 20 escuela públicas nuevas.

Bukele reiteró que el hospital público no será construido con fondos del Gobierno y dijo, durante su discurso de inicio de construcción, que “este hospital se está haciendo con la ganancia de la compra de bitcoin. Si hubiéramos hecho caso a quienes estaban en contra del bitcoin, no tuviéramos esta obra”.
Este hospital veterinario, que no lo construye el Estado, sino que lo construirá la empresa Chivo, va a cobrar $0.25 centavos simbólico por cada servicio que brinde, sin importar cual sea”. Nayib Bukele.

Paralelo a la construcción de la policlínica para mascotas el Gobierno establecerá el Instituto de Bienestar Animal (IBA) que estará bajo la responsabilidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería, cuya vigilancia del maltrato animal estará respaldada por una nueva Ley de Bienestar Animal, cuya propuesta del ejecutivo será enviada en breve a la Asamblea Legislativa para su aprobación para que se puedan aplicar sanciones contra el maltrato animal, se impulsen campañas masivas de adopción, de esterilización y castración, y programas de asistencia veterinaria accesible.

Cortesía Presidencia de la República.


El Gobierno dice que el hospital veterinario "Chivo Pets" tendrá capacidad para atender diariamente: 384 consultas, 128 emergencias, 64 cirugías, 63 hospitalizaciones, 64 peluquerías, 128 rehabilitaciones, 32 TAC, 32 Rayos X.

Y para lograr estos objetivos el gobernante anunció la contratación de 300 personas para operar este hospital que operará con peluquería, 7 oficinas, 14 puestos de coworking, laboratorio, dos salones de clases y un auditorio, además profesionales veterinarios estarán disponibles en 12 Consultorios básicos, 4 consultorios de emergencia, 4 quirófanos, un área de rehabilitación, aislamientos, hospitalizaciones y recuperación.
Además, este hospital veterinario va a contratar a 300 salvadoreños que van a trabajar aquí, y que tendrán un empleo digno y bien remunerado". Nayib Bukele.

Cortesía Presidencia de la República.

Ganancias de “Chivo” alcanzarían para nuevas escuelas


Durante su comparecencia Bukele defendió los beneficios económicos de la operación de la Chivo Wallet, y anunció que aún tienen más sobrantes de las “ganancias del bitcoin” que serán destinados para la construcción de 20 nuevas escuelas públicas.
Además, quiero anunciar que con unos millones que nos quedan de las ganancias de bitcoin vamos a construir las primeras 20 escuelas bitcoin, totalmente equipadas y modernas”. Nayib Bukele.

El mandatario insistió que la bonanza del bitcoin en El Salvador le permitirá a su administración “más obras que vienen de las ganancias de un Fideicomiso que se creó y una Ley que se creó”, respecta a la manera virtual.