Cortesía SPP


El presidente Nayib Bukele inaguró este viernes el periférico Claudia Lars, un nuevo tramo carretero que conectará la zona central con el occidente del país, a través de una vía de 10.8 kilómetros de longitud y cuya obra, prevé el Gobierno, beneficiar a más de dos millones de residentes de Zopotitán, Ciudad Arce, Sacacoyo y San Juan Opico, del departamento de La Libertad.

El mandatario anunció que adicional a la inversión del periférico Claudia Lars, el Gobierno ha previsto una inversión adicional de $20 millones para la construcción de dos pasos a desnivel que están planeados a ser construirdos a corto plazo en el desvío a San Juan Opico y el segundo en el desvío a Sacacoyo, siempre en la región de La Libertad.

Cortesía SPP


Bukele reconoció que el tramo carretero tuvo un retraso debido a la pandemia y a contratiempos políticos y a dificultades de la cooperación estadounidense.
Al final el Gobienro tuvo que crear una entidad, que no es Fomilenio que se llama similar, pero tuvo que crear una entidad 100% salvadoreña, financiada 100% con los fondos de los salvadoreños para terminar esta obra”. Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Bukele explicó que tanto la inversión del periférico como la de los dos nuevos pasos a desnivel suman $54.3 millones, y aseguró que 86% de esos fondos los proporcionó su Gobierno y 145 por la cooperación internacional.

Cortesía SPP

Agradecemos ese 14% de apoyo, son aproximadamente casi $5 millones, se agradecen muchísimo porque es una cooperación que recibimos, pero es importante que esté en su justa dimensión”. Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

El Gobierno prevé que la nueva carretera facilitará el tránsito terrestre hacia las regiones turísticas del Cerro Verde y la Ruta de Las Flores de los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán, y que facilitará el transporte de productos de exportadores textileros de esta región.