Archivo DEM.


Las labores de búsqueda de Miguel Ángel Maldonado, quien se encuentra desaparecido desde el jueves que ocurrió el deslave en el caserío Los Angelitos II, de Nejapa, continúan, afirmó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

Monroy indicó que, luego del rastreo con personal especializado y caninos, la búsqueda se ha extendido a otros puntos como el río Acelhuate y el embalse del Cerrón Grande, porque lo más probable que el cuerpo esté en algunos de esos dos lugares.
Seguimos buscando a Miguel Ángel Maldonado, estamos realizando la limpieza total de la quebrada y hemos estado haciendo detonaciones controladas en las rocas que han quedado en la zona del deslave”. René Francis Merino Monroy, ministro de Defensa.

El funcionario también se refirió a la alerta roja emitida en el país por el huracán Eta y dijo que se han suspendido las licencias de la Fuerza Armada y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), así como los adiestramientos militares para concentrarse en la atención de posibles emergencias.

El deslave en el caserío Los Angelitos II, ocurrido el jueves en la noche, provocó la muerte de nueve personas, así como daños en unas 135 viviendas.