Los habitantes de la avenida San José protestaron por el paso de buses por la zona, la medida ya fue revertida. /DEM


El Viceministerio de Transporte (Vmt) dio a conocer ayer la modificación de los recorridos de los buses en Soyapango, que iniciarán a partir del domingo 24 de abril.

Con la nueva medida, el transporte colectivo que entra al municipio por la calle Antigua Tonacatepeque, ya no se desviará por la avenida San José, y seguirá directo por la 4ª avenida Sur, o avenida Cuba, la cual se habilitará en sentido único de norte a sur, y se empalmarán con el bulevar del Ejército hacia el centro de San Salvador.

Según el viceministro, Nelson García, dejarán libre la avenida San José a petición de los habitantes de esa zona, quienes se quejaron porque la calle es demasiado angosta y temían que colapsara.

La mayoría de unidades retornarán siempre por el redondel Diana, tomarán la 10ª avenida Sur, y se incorporarán a la calle Franklin Roosevelt, para continuar, ya sea, por la 6ª avenida Sur-Norte, o 1ª avenida Norte. La 7C, retornará por calle Agua Caliente.

Las autoridades aseguraron que desplegarán agentes de Tránsito para coordinar la nueva modificación, principalmente para evitar que se haga cuello de botella en la 4ª avenida Sur, ya que en esa zona hay varias ventas instaladas.

El titular del Vmt, sostuvo que debido al cambio se retrasará por una semana más la puesta en marca de la primera ruta alimentadora de la terminal de Integración de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), ubicada en la avenida Rosario Sur, vía de uso exclusivo del sistema.