Dos cabecillas de pandillas, con amplio historial delictivo, fueron capturados durante las últimas horas, en el municipio de Ciudad Arce, La Libertad, de acuerdo con el reporte policial.
Uno de los detenidos es Santos Elías Guardado Flores, de 50 años de edad, alias “Chocolate de Hollywood”, o “Cotorro”, quien tenía una orden de captura vigente en su contra por el delito de organizaciones terroristas y es remanente de la operación Cuscatlán, que fue desarrollada en febrero de 2018 por las autoridades, en busca de golpear las finanzas, logística y cabecillas de la MS.
Tras su arresto, la Policía Nacional Civil (PNC) allanó su vivienda y decomisó $7,087, además de un vehículo, producto de la extorsión, por lo que se le sumará el delito de lavado de dinero.
El otro capturado es William Arnoldo Hernández Navidad, de 39 años de edad, alias el “Padre” o “Zompopo”, quien estuvo en prisión anteriormente, entre 2010 y 2011, por portación ilegal de arma de fuego, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y extorsión.