Juan José Hernández Romero y sus dos hijas Sandra Beatriz Hernández Romero y Yesi Carolina Hernández Romero, Julio Nelson Majano Perdomo y Wilmer Alexander Benítez Velásquez, fueron detenidos en las últimas horas por el delito de tráfico ilegal de drogas.
El operativo se realizó en los departamentos de San Miguel y Usulután por agentes de la División Antinarcóticos de la Policia Nacional Civil (PNC).
Al momento de las detenciones les incautaron 11 porciones pequeñas de cocaína, cuatro vehículos, entre estos uno de lujo, una computadora tipo laptop, una memoria USB, 20 teléfonos celulares, dos balanzas electrónicas que son usadas para pesar la droga y $1,631 en efectivo.
Las capturas se dieron el el marco del operativo denominado Ilegales, dijo el jefe de la DAN, quien aseguró que los detenidos son miembros de una estructura dedicada al comercio, almacenamiento y distribución de drogas en estos departamentos del oriente del país.
Según el jefe policial, esta misma estructura a la que pertenecen los detenidos ya se han realizado otras capturas con anterioridad. Los vehículos incautados eran usados para transportar la droga desde Honduras y comercializada en Morazán, La Unión, Usulután y San Miguel.
